Análisis del OVNI de las Esferas (WCUFO)

wcufo-dia2El 22 de Octubre de 1980, Billy Meier, comenzó a tomar fotos de un nuevo tipo de OVNI. Ya había tomado muchas fotos y videos de estas naves, o “Beamships”, como le dicen los Plejaren, grupo extraterrestre que vuela en estos aparatos. El Nuevo OVNI tenía un aspecto diferente, con varios detalles peculiares, con múltiples esferas alrededor y varias piezas metálicas. Debido a su apariencia fue llamado como el “OVNI pastel de Bodas” (WCUFO). Aquí lo llamaremos como el OVNI de las Esferas Metálicas.

La primera impresión que da esta nave, es que tiene demasiados detalles y no es aerodinámica. Es como ver un automóvil sin su carrocería, con demasiadas piezas. Una persona escéptica inmediatamente ve en estas fotos un modelo a escala, hecho con materiales caseros, como bolas navideñas brillantes, una tapa de basura que forma su base, piezas metálicas que se pueden conseguir en la ferretería más cercana, etc. tapasHay escépticos que han hecho modelos similares, han tomado fotos con ellos, y el resultado es muy parecido a las fotos de Billy. Adicionalmente, es fácil conseguir en Suiza y en la misma finca de Billy, tapas de basura que se parecen mucho a la base de este OVNI, que miden cerca de medio metro de diámetro. Estas tapas adicionalmente tienen unas agarraderas en sus extremos, las cuales son iguales a las que muestran las fotos de Billy, en la base del OVNI.

En este punto, es muy fácil llegar a la conclusión de que Billy Meier hizo un modelo a escala, y tomó fotos de él, buscando hacerlo parecer como una nave extraterrestre de mayor tamaño. Y sé que muchas personas llegan hasta este punto y no requieren investigar más, y con este OVNI, refuerzan su idea ya preestablecida de que Billy es un fraude.

Sin embargo… he aprendido que en lo relacionado al caso Billy Meier, es fácil encontrar a primera vista que sus pruebas son falsas, pero si se investiga más detalladamente, se encuentra que no es así. Da la impresión de que los extraterrestres lo hacen a propósito, para que a primera vista parezca un fraude, pero dejan pistas, que al analizarse con cuidado, indican todo lo contrario.

f121Es por este motivo que decidí investigar más detalladamente las fotos de este OVNI de las esferas. Encontré que el Profesor Emérito de la Universidad de Orgon, Jim Deardorff, había ya hecho una investigación previa, y observando los reflejos en las esferas de este OVNI, pudo determinar que se trataba de un objeto grande, no un simple modelo de medio metro de diámetro. Como este OVNI tiene varias esferas reflectantes, estas muestran lo que hay alrededor, y el tamaño de los reflejos en estas esferas dan una idea de su tamaño real.

Imagine que alguien toma fotos de un rectángulo que flota. Es un como un marco de un cuadro que misteriosamente se sostiene en el aire. Las fotos de este objeto volador no muestran claramente cuál es su tamaño real.

rectangulo

Puede tratarse de un cuadro grande muy lejano, o un cuadro pequeño muy cercano. Las opiniones de varias personas estarían divididas respecto a su tamaño.

perspectiva

Ahora, imagine que este cuadro tiene un espejo dentro de él. Y este espejo refleja lo que hay alrededor. Entonces, si solo miramos el marco del espejo, no estaremos seguros de su tamaño real. Pero si observamos los reflejos en él, podemos tener una pista de su tamaño. marcos-compararSi en el espejo vemos la imagen reflejada de un fotógrafo con su cámara, y quizás una construcción cercana a él, el tamaño de esta imagen reflejada depende de la distancia entre la cámara y el espejo. Si es un espejo pequeño, flotando a corta distancia de la cámara, el tamaño del fotógrafo y la construcción cerca a él, se verán grande. Si el espejo está flotando en el aire a una distancia grande, la imagen reflejada del fotógrafo y la construcción cercana se verá pequeña. Haciendo cálculos con base en el tamaño de los reflejos que aparecen en la imagen, podremos calcular la distancia a la que se encuentra el espejo, y por lo tanto su tamaño real.

Pues eso es exactamente lo que se investigó con el OVNI de las esferas. Inicialmente hice pruebas comparando los reflejos en una maqueta a escala de la finca de Billy, en el sitio donde tomó sus fotos. Sobre esta investigación hice un video que aparece en Youtube.

 

 

Sin embargo, para estar seguro, hice más investigaciones, usando programas de modelaje en tres dimensiones, y analizando más fotos de este modelo. Adicionalmente, obtuve imágenes en tres dimensiones utilizando los reflejos de esferas continuas. Usted ve en tres dimensiones porque tiene dos ojos y cada uno observa una imagen diferente pues está en un lugar diferente del espacio. Lo mismo sucede con las esferas, son como ojos que observan lo que hay alrededor, y combinando sus imágenes, se puede ver en tres dimensiones lo que hay alrededor.

Si observa el video de Youtube, puede tener una idea sencilla de la investigación, pero si desea tener más detalles, con algunas fórmulas matemáticas, puede mirar la investigación adjunta.

Entonces sobre este OVNI hay cuatro hipótesis:

HIPÓTESIS #1:

Billy Meier hizo un modelo a escala, utilizando una tapa de basura, bolas brillantes de un árbol navideño y otros objetos fáciles de conseguir. Billy tomó fotos de este modelo, con árboles detrás de él, creando el efecto de falsa perspectiva.

Los estudios que he realizado, que se ven en el video y en el documento anexo, señalan que este OVNI no es un modelo de medio metro, sino algo del tamaño de un automóvil, cerca de 3.5 metros de diámetro. Entonces esto prueba que la Hipótesis 1 no es correcta.

HIPÓTESIS #2:

Billy hizo un modelo a escala más grande, de 3.5 metros de diámetro, y tomó fotos de él.

Esta Hipótesis es muy poco probable. No hay evidencia de tapas de basura de este tamaño. No existen. Otros materiales, como por ejemplo los soportes metálicos de los travesaños de las repisas, tendrían que tener unos 13 centímetros de longitud, y no tan solo 2 centímetros. Adicionalmente se ha encontrado que no todas las esferas reflectantes son del mismo tamaño. Las de la parte inferior son las más grandes, las de la zona media son ligeramente más pequeñas, y las de la parte superior son las más pequeñas. Es difícil conseguir esferas reflectantes de unos 25 centímetros de diámetro, y que sean de tres tamaños ligeramente diferentes. Adicionalmente, si se pudiese construir un objeto así de grande, que sería muy costoso, este sería muy pesado, de más de 200 kilogramos, y subirlo a la altura de las copas de los árboles sería muy complicado. ¿Y por qué razón Billy hubiese hecho un modelo de OVNI tan grande, si tenía a mano todos los materiales para hacer algo más pequeño y manejable? Creo que esta hipótesis no es válida.

HIPÓTESIS #3:

Las fotos fueron primero y los materiales caseros se inventaron después.

Personas interesadas en dañar la reputación de Billy Meier, observaron las fotos que tomó del OVNI de las esferas, y diseñaron y promovieron la construcción de materiales caseros iguales a los que mostraba el OVNI. Las tapas de las canecas de basura, que son idénticas a la base del OVNI, llegaron a la finca de Billy dos años después de tomarse las fotos. Para confirmar esta hipótesis, habría que investigar en detalle cuándo estas canecas fueros diseñadas por primera vez, o cuando los soportes de las repisas fueron diseñados. Esta hipótesis es probable, pero habría que investigar más.

HIPÓTESIS #4:

Los Extraterrestres lo hicieron a propósito.

Los Plejaren diseñaron y construyeron algunos OVNIS que parecían hechos con materiales caseros y lo hicieron a propósito. Eso lo hicieron para ofrecer una “salida de emergencia” para las personas que no están preparadas para aceptar la presencia extraterrestre en la Tierra. Los ETs saben que requiere tiempo para que una cultura al nivel de los humanos de la Tierra, acepte que no son los únicos habitantes del Universo. Eso ya lo habrán hecho en otros planetas y la Tierra no es la excepción. Esta hipótesis se apoya en otros sucesos ocurridos, por ejemplo el del OVNI volando alrededor de un árbol, el cual lo mueven a propósito como si estuviera sostenido de un hilo. Otros OVNIS fueron fotografiados rodeando otro árbol, pero los Plejaren hicieron desaparecer a este árbol. A Billy Meier no lo autorizaban a tomar ciertas fotos, y si lo hacía, ellos, los ETs, dañaban o decomisaban las fotos. Esta Hipótesis es también probable. Personalmente creo que es la más acertada.

¿Tiene usted otra hipótesis sobre este OVNI? ¿Por qué parece hecho con materiales caseros, pero resulta ser muy grande para ser un modelo? ¿Qué hay detrás de todo esto?